Comenzar una dieta depurativa

Después de los excesos de fiestas debemos depurar nuestro organismo, para limpiar el hígado de grasas y quitarnos esas calorías de más.


Pero antes de hacer una dieta drástica a base de frutas y zumos para desintoxicarte, debes tener algunos puntos claros.


Las frutas son muy importantes en una dieta saludable, pero una dieta equilibrada incluye más alimentos que debes tomar a diario sin excepción:

  -Frutas

  -Verduras

  -Cereales

  -Legumbres

  -Tubérculos

  -Proteínas



Las frutas tienen buena fama relacionada con la nutrición ya que contienen fibra y azúcares, pero ningún alimento es completo ni suficiente para cubrir por completo todas las necesidades nutricionales de una persona.


La fibra que contiene la fruta, sobre todo las que se pueden comer la piel, va a favorecer la digestión y te ayudarán a saciarte y a regular tu tránsito intestinal.


Si ingieres unas cantidades adecuadas de fruta, tendrás una muy buena sensación de energía y bienestar. Si ingieres el zumo de esas frutas en vez de comerlas, obtendrás mucha menos fibra y más azúcares que comiendote la pieza en sí.


Es más óptimo beber agua que zumos. Debes beber al menos dos litros de agua diario para mejorar tu calidad de vida.


Cocina al vapor o asado al horno.


Evita las grasas y fritos, recuerda que el aceite de oliva es un alimento privilegiado que tenemos en el mediterráneo,  así que aliña tus ensaladas con este oro líquido, que ayudará a mejorar el colesterol en tus arterias y también a tu tránsito intestinal.


Lo que no debes abusar en tus comidas es de la sal. Alíate con hierbas en tus comidas. Añade orégano en tus pastas, hierbas provenzales o pimienta negra en tus ensaladas, tomillo en tus carnes, romero en tu arroz, eneldo en el pescado, etc… darán un gran sabor a tus comidas sin dañar tu organismo, todo lo contrario, ingerirás todas las propiedades de las plantas medicinales.


Las monodietas o dietas compuestas de un solo alimento, como frutas y zumos, pueden provocar debilidad muscular, déficit de proteínas y agotamiento físico.


Algunos consejos para depurarnos en estas fechas :


Verduras y hortalizas recomendadas: Ajo, cebolla, puerro, repollo, brócoli, apio, calabaza, alcachofas, espárragos, acelgas, berenjenas, tomates, etc.


Frutas importantes: Limones, granadas, uvas, peras, piña, manzanas, arándanos, etc…


Fitoterapia recomendada: Anis verde, tomillo, diente de león, alcachofera, boldo, cardo mariano, hinojo, etc.


Recuerda que los extremos no son buenos y debes estar bien asesorado a la hora de hacer dieta, visita un profesional de la nutrición y no te dejes embaucar por dietas milagrosas que prometan poco sacrificio y pérdida de peso rápido; ya que puede ocasionarte graves consecuencias en hígado, riñones y problemas neuronales en el cerebro, y que pueden salir a la luz a largo plazo; cuando ya no haya solución.


Toma algún preparado hepático con boldo, alcachofa, diente de león, noni, cardo mariano, etc. Te ayudarán a mejorar la función de tu hígado y hará que las calorías ingeridas de más se metabolicen más rápido y que no tengas gases en el vientre. 

  En Herbolario Marga contamos con estos fabulosos jarabes depurativos:  

PREVIACTIV HEPÁTICO

JUGO DE NONI pasteurizado 100%

 
Recuerda que la mejor medicina es la prevención.






Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s