Di adiós a tu resfriado!

Durante los meses de frío, nuestra salud puede verse afectada por resfriados y catarros.
Imagen
Esos días tu sistema inmune baja mucho, la energía de tu cuerpo se concentra en combatir el virus, así que tomatelo con tranquilidad, relájate y no hagas demasiados esfuerzos, vale la pena pasar dos días pasando el catarro y recuperarte bien, que no estar dos semanas con mal cuerpo, y al final coger fiebre y tener que estar enfermo de verdad.

Si tienes tos, estornudos, congestión nasal y mucosidad puedes aliviarlos con estos efectivos remedios naturales:

Toma buenos caldos caseros, y si no tienes a mano los de tu madre (que son los mejores) o no tienes tiempo de cocinar, te aconsejo los caldos que Naturgreen ha sacado al mercado, listos para calentar y tomar. Están riquísimos y reconfortan el cuerpo en instantes.

Puedes subir tus defensas con el própolis y la equinácea, ambos los puedes encontrar en extractos, comprimidos y jarabes.

El própolis o propóleo es una sustancia resinosa producida por las abejas, antibacteriano y antivírico, produce una película protectora en la garganta, para eliminar el dolor y acelerar rápidamente su recuperación.

La equinácea es una planta que tiene propiedades inmunoestimulantes capaz de estimular y fortalecer las defensas naturales de tu organismo. Es muy beneficiosa, aunque no lo es para quienes tienen un grupo sanguíneo O (no importa cual sea su RH).

Para ablandar la tos puedes recurrir a nuestra famosa y querida miel. La miel suaviza tu garganta y es muy útil en la tos seca. Es muy importante que uses una buena miel, vale la pena invertir en una miel de calidad y ecológica, que sea de tratamiento; que no una más económica, de aspecto líquido, que esté crecida con azúcares para hacerle bonito a la vista, pero que hagan que tengas picor a la garganta e irritación más que te aporte una solución.

Puedes hacerte gárgaras con la miel, junto con agua tibia y con el zumo de medio limón.

También puedes hacerte gárgaras con unas gotas del aceite esencial puro del árbol del té, como te mostramos en este video:

Alivio del dolor de garganta

Aprovecha esta esencia usándolo también como uso tópico en los propios ganglios y en pecho, a la altura de los bronquios. Y si tienes fiebre, yo recomiendo entonces el aceite esencial puro de lavanda, alternando las dos esencias, aplicandolas cuatro veces al día, dos de cada. Preferiblemente la de lavanda al acostarse, para mejorar tu descanso por la noche.

Si eres más de infusiones, puedes optar por hacerte esta fabulosa mezcla de plantas: Tomillo, raíz de malvavisco y orégano. Añade un pellizco pequeño de cada una para la medida de un vaso grande, hervir 5 minutos, dejar reposar otros 2, colar y tomar con una cucharada de buena miel. Toma tres infusiones al día de este preparado.

Si tienes congestión, no cuesta nada hacer lo que nuestras abuelas nos recomiendan, poner media cebolla en la mesita de noche al acostarte.

En nuestra tienda online encontrarás algunos estos productos:
Accede a nuestra Tienda Online pinchando aquí.
Estas recomendaciones son orientativas y estan basadas en más de 20 años de experiencia en el campo de la fitoterapia y aromaterapia, recuerda que es tuya la opción de tratarte con medicinas alternativas naturales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s