La importancia de un bronceado sano

400_1311996163_744385-1024x768-81566

A todas nos gusta lucir una piel morena porque resulta más atractiva que sin color, sin embargo, debemos esquivar los efectos nocivos del sol, evitando la exposición directa las horas del día más perjudiciales o por lo menos, con bronceadores de alto índice de protección.

    Los protectores o bloqueadores solares que crean una barrera o cambia el efecto contra los rayos dañinos del sol, son una de tus mejores defensas para combatir los daños ocasionados por el sol debido a que te protegen sin interferir con tu comodidad y tu nivel de actividades.

  La radiación UVA es lo que hace que las personas se bronceen. Los rayos UVA penetran las capas inferiores de la piel, donde estimulan a células llamadas melanocitos para que produzcan melanina. La melanina es la pigmentación marrón que ocasiona el bronceado y es la forma mediante la cual el cuerpo protege a la piel de quemaduras.

    Las personas con una tez oscura se broncean más intensamente que las personas con la piel más clara ya que sus melanocitos producen más melanina; aunque una persona no se queme con el sol, esto no significa que él o ella estén protegidos de melanomas y otros problemas.

El índice de protección solar SPF en una loción indica el nivel de la protección de UVB que otorga. Los protectores solares con un índice superior de SPF confieren una mayor defensa en contra de los dañinos rayos UV.

Aplica sobre tu piel protección solar con un índice de SPF 30 cada día (como mínimo, lo aconsejado es SPF 50), incluso en los días nublados o cuando no planees permanecer mucho tiempo al aire libre. Utilizar protección solar diariamente es esencial porque un 80 por ciento de la exposición al sol es incidental ( cuando caminas a tu mascota o cuando vas a al almorzar al aire libre).

  • Utiliza una loción de protección solar de amplio espectro que bloquee ambos, los rayos UVA y UVB. Idealmente debería ser hipoalergénica y no generar comedones para que no ocasione alergias u obstruya tus poros ocasionando acné. Para ello, vale la pena invertir en un buen cosmético de tu centro de estética profesional. Invierte y no escatimes en productos de calidad a nuestra preciada piel. Porque luego nos podemos lamentar y no todos los cosméticos de supermercados ofrecen calidad y luego eso se nota.

  • Nosotros te recomendamos productos Skeyndor, que son de los mejores del mercado (cosmética científica siempre investigando para tratar todos los frentes que atacan nuestro tejido) y Armonía Bio, protector solar sin parabenes. Los solares Skeyndor tienen la particularidad de trabajar frente a los rayos UVA/UVB, frente los rayos infrarrojos y todos sus solares aportan tratamiento antiedad.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 17.38.15
LOS MEJORES PROTECTORES DEL MERCADO AQUI
  • Aplica tu loción solar frecuentemente y en una capa gruesa.

  • Que el índice de protección sea alto no quiere decir que no te vaya a proteger, lo que hará será no quemarte la piel. Si eres una persona morena, te broncearás rápido, si eres una persona blanquita, no te broncearás, al contrario, te quemarás. Tu piel estará dañada entonces tendrás que mudarla y encima no te habrá bronceado.

  • Hay que ser consciente y consecuente con el sol, así que una prevención a tiempo, nos evitará disgustos después.

  • Vuelve a aplicar tu loción solar cada 1.5 a 2 horas y ademas cada vez después de nadar o sudar. Cuando estés expuesto directamente al sol, utiliza una protección solar con un índice superior como SPF 50. Cuando practiques deporte, utiliza una loción solar que sea a prueba de agua y de sudor, pero vuelve a aplicar tu loción solar cada 1.5 a 2 horas.

Puedes comprar Productos solares AQUÍ

  • Los rayos solares tienen su mayor fuerza de 13.00h a 16:00h. Evita tomar el sol a estas horas.

  • Prepara tu piel para el sol y toma 15 días antes de la exposición al sol y durante, un complejo antioxidante rico en betacarotenos para que tu piel active la melatonina y esté más fuerte ante el sol e incluso haga que te dure más el bronceado. Te recomendamos las perlas Vigor Sol de Santiveri.

  • El agua es un reflector de radiación UV, así que cuando estés dentro del agua, tendrás que tener cuidado también.

  • Ciertos medicamentos, como los antibióticos utilizados para tratar el acné, antidepresivos, ansiolíticos  y las píldoras anticonceptivas, pueden incrementar tu sensibilidad al sol.

Ahora en Herbolario Marga tenemos una estupenda promoción, comprando 1 protector solar Skeyndor, de regalo un fantástico neceser de playa.

Puedes comprar Productos solares AQUÍ

En este video te presento el maquillaje en crema/polvo de efecto seda que nos ofrece Skeyndor. Si quieres verlo, pincha AQUI

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s