Significado de los Minerales

 

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 19.05.29En Herbolario Marga te enseñamos el signicado de los minerales, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.
Ágata

En la antigüedad, el ágata era muy venerada y se le consideraba como piedra de la ciencia. En la India, existía la creencia que era curativa, sobretodo para enfermedades oculares. En Egipto se pensaba que era eficaz contra mordeduras de insectos venenosos. Existen unas ágatas que se encuentran en Arabia, exactamente en Aleppo, que se denominaron “ágatas de ojo” por su semejanza a las pupilas y el iris humanos. Eran usadas como ojos en las imágenes de los dioses. También se han encontrado en las cuencas oculares de las momias del viejo Egipto.
En la cultura islámica también son muy apreciada debido a que, según las tradiciones del lugar, quien lo posea es protegido de ciertos percances y le garantiza la longevidad, entre otros cosas. El ágata normalmente es asociado con el signo del zodiaco Libra.  Aleja los miedos.

Piedra de la Felicidad. Alivia el cansancio mental. Imparte un sentido de fuerza y coraje. Alimenta la inspiración. Sirve para asentar la energía y aceptarse a uno mismo.

Ágata gris

Es muy útil para aquellas personas que tengan alterado el sistema nervioso, sobre todo si tienen somatizar y llegan a provocarse disfunciones intestinales,  insuficiencias respiratorias, alergias de las más diversas, mala  coordinación motora o que psicológicamente encuentren sus facultades mentales concretas disminuidas o que se encuentran con dificultades expresivas, como tartamudez, falta de argumentación o carencia de ingenio. El ágata gris actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro, acrecienta el sentido de la lógica, mejora las facultades mentales concretas, acentúa el ingenio de quien la lleva, ayuda a manifestarse y explicarse con soltura y claridad.

Ágata azul

Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Eso termina por manifestarse en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios. También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos, nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.

Ágata verde

Energía proyectiva. Se usa para mejorar la salud de los ojos.
En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba el Ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad. Equilibrante emocional.

Ágata botswana

Incrementa la energía receptiva e intuitiva.
Sus vetas oscuras y las vibraciones luminosas se sus bandas blancas poseen una gran energía receptiva e intuitiva.
Potencia la Creatividad.
Este tipo de ágata, que reúne los conceptos del elemento Tierra (tonalidades oscuras), y el elemento Luna (color blanco), potencia la creatividad y la espiritualidad, transformando la fuerza de nuestra naturaleza más instintiva en energía pura.
Favorece la Meditación. Aporta gran sensación de calma. Equilibra el sistema neurovegetativo.

Amatista

Tiene una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, … puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.

Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro.

Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.

Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.

La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones.

Es una piedra limpiadora de piedras, así que si tienes una en casa, basta con poner cualquier otra piedra encima de la drusa de amatista y ponerla al sol, te limpiará todas las piedras que tengas.

Piedra femenina por excelencia. Su vibración es de renovación, transformación y superación (falta de autoestima, miedos, cambios e inseguridad).

Ámbar

Hablando estrictamente, el ámbar no es un cristal en absoluto. Es resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra y a la vez asienta las energías superiores.
Es utilizado para serenar y sanar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior. Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos.
Aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto de deseo con el impulso necesario para conseguirlo.
El ámbar estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Aporta equilibrio y paciencia, y favorece la toma de decisiones, siendo de ayuda para la memoria. Su flexibilidad disuelve la oposición. El ámbar favorece la paz y desarrolla la confianza.
Es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad.
La piedra más poderosa contra las depresiones. Motiva para conseguir los objetivos propuestos.
Mentalmente, estimula el intelecto y favorece el positivismo.

Aguamarina

Es la piedra de los marineros y viajeros un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión.
Es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a aquellos abrumados por la responsabilidad y favorece afrontar con responsabilidad la propia vida.
El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas que la llevan.
Calma y ayuda en estados de estrés mental y emocional. Ideal cuando estamos confusos y descentrados. Inspiración espiritual. Aporta alegría.

Carneola

Su coloración varía entre el rojo y miel; es adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento, para personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad.
Los introvertidos encontrarán en esta piedra una gran ayuda, pues se sentirán más seguros de sí mismos y romperán barreras antes insalvables.
Ayuda a traer dinero y fortuna venida por trabajo.
Aleja las fuerzas negativas. Confiere paz y equilibrio espiritual.
Es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, propios o de otras personas. Disipa el enfado y la negatividad emocional, reemplazándolos por un amor absoluto a la vida.
Se utiliza desde la antigüedad para curar y evitar el mal de ojo.
Es una piedra con un gran valor energético, indicada para enfermedades del hígado, vesícula y corazón.
Favorece la concentración y la ampliación de la capacidad mental.
Agudiza la intuición y otorga clarividencia. Es una piedra magnífica para meditar, pues invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a los demás.
Nos produce paz y sosiego.

Calcedonia

La calcedonia es el símbolo de la caridad y el amor maternal.
Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la cohesión de grupo.
En la antigüedad, los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata, pues decía que esto impedía el envenamiento.
Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Ayuda a fomentar el instinto maternal (no confundir el deseo con infertilidad). Para personas a las que no se les ha desarrollado ese instinto, pero si son fértiles.
Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativos, así como los malos sueños.
Se utiliza para absorber las energías negativas.
Eficaz en la absorción de cálculos renales y recuperación de enfermedades mentales.
Muy indicada para los tratamientos de estados de melancolía, coraje, también da fuerza a la voz.
Muy calmante y tranquilizante. Apacigua los ánimos y trabaja el perdón. Ayuda a encontrar las palabras adecuadas.

Citrino

Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad.
Es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol.

Es uno de los pocos cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce al suelo la energía negativa, lo que le convierte en una piedra extremadamente protectora del entorno.

Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.

Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.
El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.

Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Alegría, esperanza, buen humor y eleva la autoestima. Ayuda a disolver y purificar recuerdos desagradables.

En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

Cuarzo verde

Como piedra ornamental aporta paz y tranquilidad a la zona donde se coloque (bien sea en una habitación de la casa o en un despacho).

Se puede situar sobre cualquier parte del cuerpo, siendo especialmente eficaz sobre el plexo solar. A diferencia de otros minerales el cuarzo verde disuelve las energías y los obstáculos.

Estabiliza las emociones. Elimina la energía negativa e inspira creatividad. Equilibra los problemas de salud.

Es especialmente recomendable utilizarla sobre el plexo solar junto con la malaquita, ya que lo que ésta trae a la superficie el cuarzo verde lo cura.

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros.

Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza.

Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades

El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias.

Cuarzo rosa

Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:

Para enfrentarse a una ruptura amorosa.
Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.
Para expresar nuestros sentimientos. Para aumentar nuestra capacidad de amar. Para desbloquear nuestra capacidad de amar.

Piedra del amor. Suaviza desequilibrios sexuales, emocionales y afectivos. Reduce el estrés. Sube la autoestima.
Nos tranquiliza ante algún miedo. Calma nuestros alborotados sentimientos. Nos serena ante una dificultad.

Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia uno mismo. Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas.

Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).

De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.

Fluorita

La fluorita es altamente protectora, especialmente en el plano psíquico. Ayuda a discernir cuándo operan influencias externas en nuestro interior. Se usa para sanar, pues expulsa energías negativas y tensiones de todo tipo.

Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Es el mejor cristal para superar desorganizaciones, sean del tipo que sean.

Es la piedra para el equilibrio mental, armonizando mente y espíritu.
Equilibra nuestra parte positiva y negativa permitiéndonos evolucionar sin perder el contacto con el plano físico. La fluorita además alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.

Potencia la intuición y trae a la superficie los sentimientos reprimidos.

Granate

El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería.
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo.
Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños.
Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
Vitalizante. Da mucha energía y valor. Refuerza la sangre y regula el corazón. Buena para problemas sexuales, anemias y cansancio.
Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.

Hematite

Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. Realmente su poder radica en su capacidad para concentrar las energías dispersas.
Esto significa que cuando nos sentimos confusos o cuando nuestra mente nos pierde el hilo de la realidad, la hematite puede ayudarnos a recuperar el equilibrio.
Por ejemplo en personas excesivamente idealistas, que parece que están continuamente en un mundo de fantasía y ensoñación, puede ayudarlas a bajar los pies a la tierra y no perder la conexión con el mundo material.
Es de gran ayuda en asuntos legales.
Da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia, potencia la voluntad y la fiabilidad, e imparte confianza.
La piedra para el espíritu.
Elimina limitaciones para superar adicciones. Estimula la concentración.
Resulta un cristal absolutamente fabuloso cuando queremos reforzar nuestra conexión con las energías más refinadas de nuestro planeta.
Así nos permite recuperar, si lo habíamos perdido, o reforzar nuestro cordón umbilical con la vida y nuestra madre tierra.
Es fundamental esta conexión para estar totalmente vivos y disfrutar de todos los tipos de energías materiales.
Howlita

Se trata de un borosilicato de calcio muy fácil de teñir para asemejarla a la turquesa. Esta piedra se utiliza cuando se realizan ejercicios de limpieza y purificación. Además, su color blanco la acerca simbólicamente al concepto de iluminación mística, como a la intuición y al mundo espiritual; de acuerdo a ello, es muy recomendable para utilizarla en meditación.

Sus vibraciones actúan de manera dinámica y estimulante, y nos acercan a la verdad, haciendo desaparecer las tinieblas de nuestras dudas y esclareciendo nuestros pensamientos.

Se sabe que desde antiguo se empleaba en cualquier proceso de depuración, y para eliminar desequilibrios emocionales y de los sistemas de fluido del organismo. Además, tiene la capacidad de intensificar y amplificar las virtudes de los cristales que en un momento determinado podamos acercar a ella.

Es una piedra extremadamente relajante. Ayuda a eliminar la cólera y la ira incontrolada. Llevar una pieza en el bolsillo ayuda a absorber la ira sin dirigirla contra uno mismo. También ayuda a superar la tendencia a criticar, fortaleciendo los rasgos positivos del carácter.

Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.
Deshace los lazos que nos atan a viejas emociones, evitando así que aparezcan en el presente.

Jaspe rojo

El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso.
Atrae dinero venido por trabajo.
Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.
Es una piedra de fuertes vibraciones energéticas, beneficiosa, para las personas que padecen de timidez y falta de decisiones.
Muy buena en casos de falta de energía. Da estabilidad y firmeza en situaciones caóticas.
Esta indicada para las enfermedades hepáticas.

Jade

El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.
La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.

Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Promueve una gestación y parto feliz, sin complicaciones.

Ayuda a expresar los sentimientos.  Es un mineral que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo.
Tonifica los nervios y suaviza las emociones. Combate el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el estres.
Fomenta la superación de la depresión por causa de la pérdida de seres queridos. Estimula la actividad sexual.

Lapislázuli y Sodalita (ambas tienen las mismas propiedades)

Se conoce como la piedra de la comunicación.

Se dice que el lapislázuli puede ayudar a clarificar ideas y pensamientos, sobretodo en momentos de toma de decisiones y en la planificación. Se dice también que tiene energía que puede ayudar a despejar la mente en momentos obtusos.

También se cree que tiene propiedades para comunicarse mejor con los demás.
Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras. Eficaz en el desajuste emocional.

Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo. Atrae la fortuna y la fama.n Alivia la tensión y la ansiedad. Ayuda a expresarse y a comunicarse mejor.

Labradorita

Esta piedra proporciona seguridad en uno mismo, esta indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión. Favorece el trabajo físico.
Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad.

Disipa miedos e inseguridades, limpia los residuos psíquicos de anteriores decepciones.
Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo.

Elimina los vértigos y sensaciones de mareos. Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.

Disipa los miedos y las inseguridades, refuerza la confianza. Calma la mente hiperactiva y potencia la intuición.

Malaquita

La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.
Favorece la sexualidad.
La  malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad.
Piedra indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos.
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.
Para épocas difíciles en la vida, ayuda a evolucionar y empezar algo nuevo.

IMPORTANTE: La Malaquita nunca se debe mojar.

ojo de tigre

El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y otras muestras de mala voluntad.

Ayuda a lograr objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención.

Contribuye a resolver dilemas y conflictos internos, en especial los producidos por el orgullo y la obstinación. Suaviza la testarudez. Elimina la ira y la rabia. Ayuda a aceptar las situaciones.

Equilibra las energías ying y yang y energiza el cuerpo emocional, y posee la propiedad de aliviar la depresión y elevar nuestro estado de ánimo.

El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles. Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior.

Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos.

Es la piedra de la buena suerte. Ideal para exámenes, memorizar y concentrarse.
Ónix u Ónice

Otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental. O cuando alguien está sufriendo demasiada carga emocional.
El ónix ayuda a pensar con objetividad, indicado para el tratamiento de la depresión.

Utilizado por las personas que sufren de melancolía.

Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.

Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Realza el equilibrio/autocontrol. Ayuda en relaciones difíciles. Da seriedad y responsabilidad. Ideal para negocios.
No debe abusarse de su uso, para ello, debes ponértelo muy poco tiempo, solo el necesario hasta que tu cuerpo esté sanado. Luego, guarda hasta que vuelvas a necesitarlo.

Obsidiana nevada

Según el habla popular, ayuda a identificar los defectos de uno mismo y encontrar soluciones para ellos.

También se dice que es una piedra muy protectora, que ayuda a mantener alejado a la persona de cosas malas, espiritual y emocionalmente hablando, actuando incluso como escudo de protección contra lo negativo.
Protección. Conecta la mente con las emociones. Ayuda desbloquearse, a darse cuenta de dónde están los problemas.
Según el habla popular, ayuda a identificar los defectos de uno mismo y encontrar soluciones para ellos.
También se dice que es una piedra muy protectora, que ayuda a mantener alejado a la persona de cosas malas, espiritual y emocionalmente hablando, actuando incluso como escudo de protección contra lo negativo.
Ayuda desbloquearse, a darse cuenta de dónde están los problemas.

Ópalo

Estimula la originalidad y la creatividad dinámica.
Potencia la autoestima y a ayuda a entender el propio potencial.
Aporta ligereza y espontaneidad y despierta el interés por las artes.

Emocionalmente, el ópalo siempre ha estado asociado con el amor y la pasión, el deseo y el erotismo.
Se dice que llevar un ópalo aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad, aunque puede amplificar la inconstancia si ésta ya existe previamente.

Refuerza la memoria.

Piedra del sol

Aporta alegría y buen humor. Para personas que les cuesta decir “no” y hacen demasiados sacrificios por los demás.
Tradicionalmente, vinculaba al ser con los dioses benevolentes y con la buena fortuna.

Es una piedra que actúa como antidepresivo y disipa los humores sombríos.
Potencia el optimismo y el entusiasmo, permitiendo así adoptar un punto de vista más positivo frente a los acontecimientos.

Piedra luna

Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación. Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.

Una de las piedras de la mujer. Equilibrio emocional y del ciclo reproductor femenino. Ayuda a no sobre-reaccionar. Potencia la intuición.

Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturadores de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.

Su energía es equilibradora de modo que ayuda para restablecer la armonía de cualquier situación y emoción descontrolada.

En personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro abre un canal de comunicación para que salga a la luz todo lo que llevan dentro. Incluso despierta la sensibilidad en personas insensibles o llamadas comúnmente “frías”. Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica.

Se puede tener como piedra decorativa en la casa para mantener los ánimos serenos y la armonía energética. Es además ideal si se combina con alguna piedra o algo de color azul porque potenciará sus capacidades.

Pirita

Es un excelente escudo energético. Bloquea y corta el paso a la energía negativa y polucionantes de todo tipo, incluyendo las enfermedades infecciosas.

La pirita es una piedra muy positiva.
Ayuda a planear grandes conceptos comerciales y fomenta la diplomacia.
Alivia la ansiedad  y la frustración, y potencia la autoestima y la confianza.

Es de ayuda para hombres que se sienten inferiores, pues fortalece la confianza en sí mismos y en su masculinidad, pero puede que sea demasiado poderosa para hombres de masculinidad excesiva, a los que puede incitar a la agresión. Ayuda a las mujeres a superar la actitud servil y el complejo de inferioridad.
Acelera la actividad mental.
Incrementa la energía y permite superar la fatiga.

Rosa del desierto

Es de la familia de la Selenita.
Además de sus propiedades, tiene estas otras:
Libera el programa establecido en nuestra mente durante mucho tiempo.
Disuelve las programaciones autoimpuestas que han estado operando durante demasiado tiempo.
Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de propósito.

IMPORTANTE: La Rosa del desierto nunca se debe mojar.

Selenita

Aporta claridad mental
Abre los chakras coronario y coronario superior
Da acceso a la conciencia angélica
Da acceso a la guía superior
La selenita pura vincula con el cuerpo de luz
Infunde una paz profunda
Es excelente para el trabajo espiritual
Es excelente para la meditación
Dentro de casa aporta protección y asegura una atmósfera pacífica
Permite conectar con otras vidas
Resulta muy útil para comprobar el progreso realizado
Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se esta trabajando
Puede usarse para la lectura psíquica
Potencia el juicio y la comprensión
Limpia la confusión
Ayuda a ver el cuadro más amplio
Aporta una comprensión consciente de lo que ha estado ocurriendo a nivel subconsciente
Es una poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas
Alinea la columna vertebral
Fomenta la flexibilidad
Protege de ataques epilépticos
Neutraliza el envenenamiento por mercurio de las amalgamas dentales
Invierte los efectos de los radicales libres
Es excelente para amamantar y alimentar a un niño
Sus mejores curaciones son a nivel energético
Refuerza la intuición.

IMPORTANTE: La Selenita nunca se debe mojar.

Turquesa

A este mineral precioso, desde antiguo se le atribuyen unas propiedades esotéricas como son  la de proteger a los hombres de las caídas imprevistas, o la de protegerlo en casos de alteraciones mentales.
Es una piedra para la salud.

Fue considerada como símbolo de magnanimidad y pensamiento elevado, con una cierta tendencia a los retos difíciles. Es el símbolo de San Jorge que está considerado como el caballero celeste.
Expresión creativa, paz interior, equilibrio emocional. Comunicación, amistad, lealtad. Protección a todos los niveles.

Turmalina

Se dice que la turmalina es una de las piedras que más poderes mágicos se le atribuyen, como el de que crea un campo de protección a la persona que la posee y espanta los malos espíritus y nos da sabiduría e intuición aparte de relajar el sistema nervioso y ayuda a concentrarnos.

Disipa miedos y condiciones negativas. Poderoso protector a todos los niveles. Fomenta la serenidad. Estabilidad y valor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s