Aumenta tus defensas con Jalea Real

resizeimag

Nuestro organismo está preparado para hacer frente a los microorganismos que causan los resfriados y la gripe gracias al sistema inmunológico, nuestro mecanismo de defensa personal. Pero para que dicho mecanismo funciones correctamente es imprescindible que se encuentre en buenas condiciones.

La fortaleza de nuestro sistema inmunitario es el resultado de nuestra forma de vivir: de lo que comemos, lo que respiramos, del lugar donde vivimos…. por tanto, nuestras defensas pueden debilitarse por la contaminación medioambiental, los tóxicos acumulados en nuestro organismo procedentes del exterior (tabaco, alcohol, café, etc.) o del metabolismo interno (por falta de una buena eliminación o drenaje), el déficit de descanso o de actividad física regular, situaciones emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión, que consumen nuestra propia energía, etc.

La jalea real es un alimento preventivo clásico que no puede faltar en tu despensa, pues sus complejos enzimáticos refuerzan las defensas. Lo mejor es tomar una jalea real liofilizada que pueda garantizar una cantidad mínima de 10-HDeA, un ácido graso monoinsaturado que sólo se encuentra en la jalea real de alta calidad y es el responsable de sus principales efectos. Como garantía del mantenimiento de las propiedades saludables que posee en origen, la Jalea Real liofilizada es titulada con el 10-HDea, que en un producto final genuino y de calidad excelente no debe ser inferior al 3%.

La Jalea Real, alimento exclusivo de la abeja reina, es el producto más importante de la colmena, ya que contiene, en proporciones ideales, todas las sustancias nutritivas más importantes entre las que se encuentran las vitaminas, los minerales y las proteínas de altísimo valor biológico. Sus propiedades, bien conocidas desde tiempos antiguos y confirmadas por la moderna investigación científica, son un beneficio en todos los casos en los que sea necesario un aporte energético-reconstituyente y una optimización de las funciones fisiológicas del organismo. Su alta tolerabilidad la hace un tónico natural único, indicado para todas las edades y de manera particular para los niños.

 ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS JALEAS

¿A quién puede ser útil?

*A los niños: Para ayudarles en todas las fases del crecimiento y en todos los momentos en los que la actividad física o el trabajo escolar requieran una ayuda complementaria.

*A los adultos: Para enfrentarse mejor a momentos particularmente estresantes y también en caso de cansancio o convalecencia.

*A los ancianos: Para ayudarles a mantener la vitalidad y el vigor psico-físico sin excesivos efectos estimulantes a veces no indicados.

*A los deportistas: Para soportar el “plus” de energía que la práctica deportiva puede comportar.

Es muy importante incidir en la calidad de la jalea real, si es de procedencia española o alemana garantiza que el producto es bueno. También es un importante confiar e invertir en la jalea real auténtica, la que se vende en herbolarios con el sello ecológico auténtico. Se producen en ambientes no contaminados y con técnicas apícolas naturales. Además, la liofilización permite mantener invariados sus propiedades benéficas sin añadir excipientes y permiten mantener el producto a temperatura ambiente.

No todas los productos que ponen el cartel de “Jalea Real” lo son, y su precio nos lo revela. Si es demasiado barata en comparación a las vendidas en herbolarios, suelen ser fructosas o azúcares en alta cantidad mezcladas con jalea de procedencia china barata y de muy baja calidad frente a las españolas o la alemanas.

Así que nuestro consejo es que si de verdad te importa tu salud y tu prevención, invierte en un buen producto; porque sino es mejor entonces no tomarte nada, ya que tomarte la versión barata incluso puede perjudicar tus huesos y sin aporte de defensas, por supuesto.

Desde Herbolario Marga te presentamos estas variedades de Jalea real, en la que puedes elegir entre la que más te convenga, según tu necesidad.

Fuentes: Díptico de Planta Médica de Jalea real bio y Revista Dietética y Salud número 176.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s