Carga y limpieza de tus Minerales

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 18.30.15

Carga de los Minerales

En Herbolario Marga te vamos a enseñar las formas de limpieza y carga de los minerales, elige la que mejor se adapate a ti. En cualquier caso, debes cargarlas de manera que no se estropeen, por eso en este post te vamos a enseñar a conocer tus minerales, para que los tengas siempre en perfectas condiciones.

 *Si buscamos la forma más común de cargarlas es poniendo un poquito de sal en la mano y poner la pieza debajo del grifo y echar un par de minutos un chorrito de agua, dejando el agua correr, así como el agua de rio. Secar después con un paño con cuidado y ya está.

* Enterrándolo bajo la arena de la playa.

  • Limpia tus cristales con aceite esencial. Pon dos gotas de aceite de cedro, lavanda, lemongrass, pino o limón en un trapo de algodón y frota tu cristal hasta que está limpio.
  • Purifica tu cristal con una mantra. Visualiza, mientras repitas el mantra varias veces, que la energia negativa se va de tu cristal y que reeemplaza por vibraciones positivas.

  • Coloca tu mineral encima de una geoda de Amatista, de Citrino o de Cuarzo blanco durante 2 o 3 horas. Estas geodas limpiarán tu mineral completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas, sin dañar tu piedra.

*Si buscamos la forma más común de cargarlas es poniendo un poquito de sal en la mano y poner la pieza debajo del grifo y echar un par de minutos un chorrito de agua, dejando el agua correr, así como el agua de rio. Secar después con un paño con cuidado y ya está.

  • Entierra tu cristal en la tierra de tu jardín (cuidado con tierras ácidas). Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta. Deja tu piedra como mínimo 24 horas en la tierra.
  • Con Reiki.

  • *Ponerlas al lado de una lámpara de sal.

    Piezas que no pueden tocar la sal: Citrino, Amatista.

    Piezas que no pueden tocar el Agua: Malaquita, Selenita, Rosa del Desierto, Turmalina, Pirita, Sal del Himalaya….

    Piezas que no deben exponerse mucho tiempo al sol, ya se pierden su color natural: Fluorita, Citrino y Amatista

    Cómo escoger tu mineral

    Dicen que cuando uno va a elegir una piedra para comprarla, realmente es ella la que te elige a ti. Lo que sí es aconsejable, primero, es informarse sobre que tipo de piedra necesitas, que aspecto tiene junto a los colores que posee, ya que puedes encontrar algunas contradicciones y confusiones entre piedras a simple vista parecidas.

    Las formas en que nos podemos encontrar los minerales es muy variada y cada una está enfocada hacia una función o aplicación diferente:

    DrusasCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 18.29.20

    Sección de piedra natural en cuya superficie alberga una comunidad de cristales que en sí mismos actúan como un ecosistema.
    No hace falta el procedimiento de limpieza ni el de recarga de energía ya que ella es una fuente de energía y se renueva sola.
    Actúa en la armonización de los ambientes y recarga y regenera los rodados, masajeadores, péndulos y bisutería. Dependiendo del tipo de drusa su función es más específica.

    RodadosCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 19.05.29.png

    Piedra pulida o no, con posibilidad de varios tamaños. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas. Se utiliza para meditación y para poner sobre los chakras. Es una de las formas más cómodas para llevar, en el bolsillo, en la cartera o en el bolso.

    Captura de pantalla 2016-05-09 a las 18.31.18
    Puntas

    Agrupación de puntas, actúan como una drusa.
    También hay puntas solas. Y las hay de muchos tamaños.

    MasajeadorCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 18.29.06

    Muy utilizado en terapia. Cortado de forma uniforme, tiene dos extremos con acabado distinto, uno acaba en punta, utilizado para concentrar y enfocar la energía en el punto exacto a tratar.
    Y el otro extremo es suave y de forma redondeada para masajear y relajar las zonas requeridas.

    Dependiendo del tipo del mineral influirá en ciertos aspectos o no en la terapia.

    PéndulosCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 18.31.01

    Utilizado también en terapia para encontrar los puntos o bloqueos que necesitan ser tratados, reconociendo así el estado del aura o de los chakras. También son utilizados desde el punto de vista esotérico para responder a modo de tarot según la programación de éste. Necesitan ser limpiados y recargados, nada más ser adquiridos y luego hay que programarlos.

    Bisutería o joyasCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 18.30.31

    Es la forma más fácil de llevarlas. Y dentro de ésta, la más efectiva son los colgantes, llevando la piedra cerca del chakra corazón. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas. Las joyas no solamente mantienen todas sus propiedades sino que son especialmente potentes debido a su extrema pureza, por lo que al llevarlas sobre el cuerpo no solamente nos embellece sino que trabajan de forma constante para contribuir a nuestro bienestar.

    GeodaCaptura de pantalla 2016-05-09 a las 18.25.17

    Es una piedra natural  hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, el cual está recubierto del mismo modo que la drusa por pequeños cristales en ecosistema. Son grandes armonizadores de ambientes  y no necesitan ser limpiados o recargados.

    Pirámidemb-0647_lg

    La forma piramidal ha sido utilizada desde la antigüedad por diferentes culturas, que han atribuido a esta forma la capacidad de concentrar energía en una única dirección. Es por ello que las pirámides talladas sobre minerales, así como los ejemplares naturales poseen la  capacidad de absorber la energía a través de sus caras y concentrarla en su ápice de forma que la energía mana canalizada en una única dirección. Los ejemplares naturales son especialmente potentes al ser su forma externa un reflejo de su estructura interna.


    Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

    También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.

    Advertisements

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s