¿Cuánta teína contienen los tés?

Imagen

Una taza de té es reconfortante, antioxidante y sin calorías.

Y si te gusta beber de esta infusión pero a veces dudas de hacerlo por la noche o no, aquí te mostramos con cual no perderás el sueño….

Los tés tienen diferentes grados de teína, así que te decimos de mayor a menor su índice de sustancias estimulantes: negro, rojo, azul, verde, blanco y rooibos.

Té negro: Es un té fermentado. Sus hojas se enrollan y se dejan fermentar mediantes unos hongos microscópicos. Es de sabor muy intenso y aromático, y tiene un índice de teína más elevado que el resto de los tés. Reduce el riesgo de enfermedades vasculares y alivia los cólicos. Es antioxidante, saciante y bueno para el estómago.

PRUEBA NUESTROS TÉS

Té rojo PU-ER o QUEMAGRASAS: Es un té postfermentado durante un año mediante un sistema secreto que guardan sus productores. Posee propiedades diuréticas y es muy bajo en sustancias estimulantes, por lo que se pueden tomar varias tazas al día sin problemas.

Té azul o té oolong: Es un té chino tradicional semifermentado que le da un característico tono azulado. Combate el envejecimiento, reduce la tensión arterial, aumenta las defensas y quema grasas.

Té verde: INFUSIÓN ANTIOXIDANTE: Este té (igual que el rojo y el blanco) se elabora con las hojas del arbusto Camelia sinensis. La única diferencia entre ellos es su momento de recolección y su proceso de maduración. Las hojas del té verde se recogen a mano y se secan apenas sin fermentación. Es estimulante, antioxidante, ayuda a controlar el colesterol, protege las encías y es antiinflamatorio. Ayuda a quemar grasas y fortalece los huesos. Es depurativo y digestivo. Es rico en minerales, sodio, fluor y vitaminas A, B y C. Estos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

Té blanco o ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD: Se elabora con los brotes y hojas más tiernos de la planta. Se extiende a secar sol con suma delicadeza y sus hojas no se prensan ni se fermentan. Actualmente se ha descubierto que es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento. Es el que menos teína tiene de los que contienen teína. Sus propiedades sonn anticancerígenas, previene infartos y regula la presión sanguínea.

Té rooibos: Es un té sudafricano, no procede de la Camelia sinensis, tiene un sabor dulce y no contiene teína. También combate el envejecimiento y previene los problemas de visión. Ideal para niños y para embarazadas.

PRUEBA NUESTROS TÉS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s